viernes, 25 de octubre de 2013

LO MEJOR O LO PEOR DEL REINO.

Posted by Harold Daniel On 8:09:00 p. m. No comments

Al rey le gustaba probar la sabiduría de sus súbditos, su grado de disponibilidad y sus mañas, para lograr lo que les pidiera. Pero le gustaba también aprender de todos y ser así cada día más sabio.
Un día llamó a uno de sus sirvientes y le dijo “ Tráeme la cosa mejor que encuentres en mi reino”.

Poco tiempo después el criado volvió con una lengua sobre bandeja de oro. "Majestad – dijo- la lengua es la cosa mejor." Con ella se alaba a Dios, los enamorados declaran su amor, los educadores enseñan la sabiduría, los políticos acuerdan la paz, las familias recobran la armonía, con la lengua cantan las hazañas de su majestad, y con su lengua nos da las sabias instrucciones.
Al oír esto, al rey le picó la curiosidad por saber qué era lo peor de sus dominios. En un récord de tiempo, volvió el criado. Y ¡oh sorpresa!, esta vez también traía una
lengua. “Majestad, la lengua maldice a Dios, enturbia o destruye el amor de las personas, crea odios y desconfianzas, hiere, incita al crimen y hasta mata. Con la lengua se destruye mucho de lo que su majestad hace de bueno”. El rey quedó muy convencido de las razones y contento de la sabiduría de sus sirvientes.

0 comentarios :

Publicar un comentario