viernes, 25 de octubre de 2013

COSTUMBRES QUE EMPEORAN NUESTRA SALUD MENTAL.

Posted by Harold D' B.B. On 2:02:00 p. m. No comments

Hacer ejercicio regularmente tiene un efecto positivo en las sustancias químicas del cerebro y en las hormonas que tienen incidencia en el estado de ánimo. Si te cuesta mucho seguir un programa de entrenamiento o ir al gimnasio, entonces, puedes hacer tus actividades diarias más saludables, como por ejemplo, ir a buscar a los niños a pie en lugar de usar el coche o bajar antes del autobús para ir a la oficina.

Tener todo desordenado
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Se suele decir que cómo está la casa o la habitación de una persona refleja su estado mental. Si está todo desordenado tal vez se refiera a que no hay muchas cosas claras en tu vida. El hecho de no acomodar puede deberse a algunos trastornos psicológicos y se relaciona con la ansiedad, la depresión y hasta el aumento de peso.
Si no has logrado usar algo en el último año, no lo utilizarás más. Aprovecha para hacer limpieza y donar lo que te ocupe espacio.

Tener pensamientos obsesivos
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Pensar siempre lo mismo, una y otra vez estresa la mente, acelera el corazón y libera hormonas como el cortisol y la adrenalina, debilitando la salud en todo sentido. Aprende a reconocer cuando un pensamiento es recurrente o frecuente en tu cerebro y evitalo con otras ideas diferentes. Por ejemplo, si deseas conseguir pareja y estás todo el tiempo pensando en ello, es más que probable que continúes solo. En vez de ello, aprovecha para pensar en los buenos momentos que pasas con amigos o qué debes comprar para la cena.

Trabajar demasiado
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El exceso de trabajo y obligaciones es una de las razones por las que las personas se enferman.
Recuerda que el descanso y el esparcimiento son esenciales para la salud física y mental. Piensa en tus valores y prioridades, siempre aparta tiempo para estar con tus seres queridos y hacer lo que más te gusta (leer, pasear, mirar una película, dormir hasta tarde, etc).

Ser muy pesimista
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Las personas que ven el mundo como negativo, que todo alrededor está mal y que no hay soluciones posibles, viven menos. Hay que ver el medio vaso lleno, porque de lo contrario, se es más vulnerable a padecer de ansiedad, depresión, insomnio, etc. Enfócate en lo bueno que tiene tu vida (que es mucho) y siéntete feliz por todo lo que tienes.

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