sábado, 28 de septiembre de 2013

PERDONARNOS PARA PODER PERDONAR

Posted by Harold D' B.B. On 2:03:00 p. m. No comments

Si tu relación de pareja está pasando por un mal momento, si las cosas están que se rompen y sientes que es tu culpa…

No te culpes, no es tu culpa. En todo caso, es de ambos, la relación es cosa de dos. No te castigues más, libérate de la carga de la culpabilidad y perdónate a ti mismo.

Sonríe, tienes una nueva oportunidad de arreglar lo que esté roto, háblalo y lucha por lo que quieres.

Toda relación pasa por malos momentos…
En demasiadas ocasiones somos duros con nosotros mismos y nos culpamos de todo lo que sale mal en nuestras relaciones.

Cuando una relación está pasando por malos momentos, nos comemos el coco pensando que “quizás, si hubiésemos hecho esto o eso otro, las cosas serían diferentes”… Nos viene a la cabeza ocasiones en las que podíamos haber actuado mejor, dicho otras cosas y reaccionado de forma diferente… es como si nos echáramos en cara no ser perfectas cuando eso es algo que nadie puede pretender serlo.

Cuando una relación de pareja pasa por dificultades, no es sólo por tu culpa, no te culpes por ello.

¡No es tu culpa!
Intentemos dejar los pensamientos negativos a un lado, tratar de ver la vida con mejores ojos, aprender a soltar la cuerda invisible que tenemos con la persona, aprender a olvidar, aprender a perdonar…

El perdón empieza por uno mismo, por perdonarnos para poder perdonar.

Cuando una relación se rompe, una oportunidad surge.
Cuando las cosas van mal siempre nos asusta la posibilidad de quedarnos otra vez solas; es normal, no tiene que ser un problema o un motivo de tristeza para ti, al contrario es una nueva experiencia, una nueva vida que debemos aprender a vivir y así se debe tomar: cerrar un ciclo para empezar por otro.

-No es por ti, es por los dos.
El hecho que la relación no funcione no es tu culpa, en todo caso es de las dos partes, pues siempre hay dos personas y cada uno tiene que hablar de sus errores. Por ello, jamás des por finalizada una relación sin antes hablar con tu pareja.

-Antes de romper… ¡habla!
Quizás de todo de lo que te culpas, no es nada más que la falta de comunicación.

Llevar bien una relación de pareja nunca es fácil, pero si tienes ganas salir adelante con tu pareja, empieza por aceptar que somos humanos, por lo tanto estamos llenos de errores y defectos, que nadie tiene la culpa de nada, que sólo hay que aparcar el orgullo, dejar salir el sentido común y hablar. No todo tiene porqué ser tan negativo.

Mira la vida con amor, con esperanza, con un corazón lleno de nuevas ilusiones, que puedes darle la vuelta a tu vida; siempre deja un espacio en ti para que entre la buena predisposición de echarle gana a la vida.

El amor y la continuidad de seguir con la misma persona que escogimos libremente es lo nos debe dar fuerzas para empezar de nuevo.

Cada día es nuevo, y llega con una nueva oportunidad.
No cierres la puerta a la felicidad, cuando hay cariño y respeto todo puede suceder.

Las relaciones rotas no son culpa de una sola persona sino de dos, no te sientas mal y líbrate de esas cadenas… y trata de retener lo que ya tienes en tu vida.


0 comentarios :

Publicar un comentario