martes, 29 de octubre de 2013

LA ILUMINACIÓN: ELEVARSE POR ENCIMA DEL PENSAMIENTO

Posted by Harold D' B.B. On 8:35:00 p. m.

¿Para sobrevivir en este mundo no es esencial el pensamiento?
Su mente es un instrumento, una herramienta. Está ahí para utilizarla en una tarea específica y cuando se termina la tarea, hay que dejarla de lado. Como se usa ahora, yo diría que el ochenta o noventa por ciento del pensamiento de la mayoría de las personas
es, no sólo repetitivo e inútil, sino que por su naturaleza disfuncional y a menudo negativa, gran parte de él es también perjudicial. Observe su mente y descubrirá que esto es verdad. Ella causa una pérdida grave de energía vital.

Este tipo de pensamiento compulsivo es en realidad una adicción. ¿Qué es lo que caracteriza a una adicción? Simplemente esto: usted ya no siente que puede elegir detenerse. Parece más fuerte que usted. También le da una sensación falsa de placer,
placer que invariablemente se convierte en dolor. ¿Por qué habríamos de ser adictos al pensamiento? Porque usted está identificado con él, lo que significa que usted deriva su sentido de sí mismo del contenido y la actividad de su mente. Porque cree que dejaría de ser si dejara de pensar. Según crece, usted forma una imagen mental de quién es usted, basada en su condicionamiento personal y cultural. Podemos llamar a este ser fantasmal el ego.
Consiste en actividad mental y sólo se puede mantener activo por medio del pensamiento constante. El término ego significa diferentes cosas para las diferentes personas, pero cuando lo uso aquí significa un falso ser, creado por la identificación con la mente. Para el ego, el momento presente casi no existe. Lo único que se considera importante es el pasado y el futuro.

Esta inversión total de la verdad es la causante de que en su
"modalidad ego", la mente sea tan disfuncional. Está siempre preocupada de mantener el pasado vivo porque sin él ¿quién es usted? Se proyecta constantemente hacia el futuro para asegurar su supervivencia y para buscar algún tipo de alivio o de realización en él. Dice: "Un día, cuando esto, aquello o lo de más allá ocurra, voy a sentirme bien, feliz, en paz". Incluso cuando el ego parece estar ocupado con el presente, no es el presente lo que ve: lo percibe en forma completamente errónea porque lo observa con los ojos del pasado. O reduce el presente a un medio para lograr un fin, un fin que siempre está en el futuro proyectado por la mente. Observe su mente y verá que así es como funciona.

El momento presente tiene la clave de la liberación. Pero usted no puede encontrar el momento presente mientras sea su mente.
No quiero perder mi capacidad de análisis y discriminación. No me molestaría aprender a pensar más claramente, en forma más concentrada, pero no quiero perdermi mente. El don del pensamiento es lo más precioso que tenemos. Sin él, seríamos
solamente otra especie animal. El predominio de la mente no es más que una etapa en la evolución de la conciencia. Necesitamos pasar urgentemente a la próxima etapa; si no, seremos destruidos por la mente, que se ha convertido en un monstruo.

La Autoestima

Posted by Harold D' B.B. On 6:43:00 p. m.

La autoestima es la opinión que tienes de ti. Algunas personas se tienen en un alto concepto; son esas que se creen valiosas y capaces. Otras, por el contrario, sufren del síndrome de “poca cosa” –se sienten inseguras e inferiores a los demás. Las primeras suelen vivir relajadas y felices y, sobre todo, con más éxito que las segundas, pues se sienten capacitadas para enfrentar los retos de la vida y merecedoras del éxito. Salta a la vista que tener un sano nivel de autoestima es vital para el bienestar total. Para fortalecerla y elevarla:

1. Refuerza la voz positiva
Haz una lista de las cosas que haces bien, tus talentos o aptitudes y tus mejores cualidades. Nada es insignificante: “Sé escuchar”; “Soy amigable”: “Tengo facilidad para los números”; “Cocino muy bien”. Repásala todos los días. Recuerda: la baja autoestima es el resultado de concentrarte en los signos de menos (reales o imaginarios), no en los de más. Este paso te ofrece una perspectiva más amplia. 

2. Aprende a tratarte con respeto y consideración
Cultiva tu bienestar total. Para ello debes conocerte y saber qué necesitas para sentirte una persona realizada y feliz. ¿Comenzar un plan de ejercicios? ¿Cortar con una relación tóxica? ¿Capacitarte para un mejor puesto en el trabajo? ¿Invertir más tiempo en tus pasatiempos favoritos? Hacer el esfuerzo de llenar tu vida de todas esas cosas que te nutren en mente, cuerpo y espíritu, es un paso importante para sentirte un ser valioso y merecedor del respeto propio y ajeno.

3. Escucha tu monólogo interior
¿Qué te dices cuando intentas algo nuevo, si cometes un error o incluso al recibir un elogio? Tal vez “No sirvo para esto”; o “Ella dice eso porque no me conoce”. Préstale atención a tus pensamientos, pues estos te revelan la opinión que tienes de ti; ellos son la base de tu autoestima.

4. Aprende a identificar la voz negativa
Ahora que tomas nota del constante monólogo interno, aprende a reconocer a ese crítico. Quizás es un eco de alguien en tu pasado, un familiar o maestro que tú has interiorizado. Es ese que generaliza: “Siempre te equivocas”; o el que te etiqueta: “Eres un/una…”.

5. Desmiente y contra-ataca
De acuerdo con los psicólogos, reconocer la voz de ese crítico interior es la mitad de la batalla. Ya estás consciente de lo que te dices y del efecto que esto tiene en ti. Ahora puedes desmentirlo: “No es cierto que siempre me equivoco”. Acto seguido, recuerda todas las veces que NO te equivocas.

—*—*— 7 PALABRAS IMPORTANTES —*—*—

Posted by Harold D' B.B. On 4:00:00 p. m.

Te Amo... Te quiero....
Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga "te amo" o "te quiero". Atrévete a decirlo a la otra persona,a tu pareja, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

¡Te Admiro!
En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento. Todos, en algún momento, sentimos la necesidad Palabras importantes de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada. ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

¡Gracias!
Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un "¡gracias!", no en forma mecánica sino con pleno calor humano.

¡Perdóname!
¡Me equivoqué! Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: "perdóname, me equivoqué".

Ayúdame, ¡te necesito!
Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. ¡pide ayuda!, que también son muy importantes las palabras.

Te escucho... ¡háblame de ti!
¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: "háblame, qué te pasa?". Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escucháramos lo que nos tratan de decir.

Eres Especial
Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuanto significan ellos para ti.

El error más grande

Posted by Harold D' B.B. On 3:55:00 p. m.

El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; Se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; Se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vída.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse así mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres.

"...SINO POR AQUELLO QUE HAYAS BUSCADO HONESTAMENTE..."

¿DÓNDE HALLAR LAS RESPUESTAS?

Posted by Harold D' B.B. On 3:26:00 p. m.

Cuando sientas que la vida te obscurece los caminos, las estrellas se te apagan y te encierra en laberintos.

Cuando no encuentres amigos, ni escuches cantar al río al correr entre las piedras de regreso al infinito.

Eleva tu voz al cielo dejando volar tu rezo, como vuela el pensamiento cuando se inspira en silencio.

Deja perder tu vista en su viaje al universo, mientras tu ser descansa en paz esperando el regreso.

Descubrirás respuestas en lugares sorprendentes, entre pétalos de flores o senderos muy agrestes.

Verás las respuestas en las sonrisas de los niños al jugar, en el trinar de los pájaros una tarde al caminar.

En el cielo y en la tierra, en el Sol y en las estrellas, al final del arco iris en la alegre primavera.

En el aire, en el mar, en los insectos al volar, entre hojas, entre nubes, en los seres del mar.

En el aroma del pino, y la frescura matutina, en la nieve que fecunda la felicidad perdida.

La encontrarás en tu vida en las mañanas de invierno, cuando levantes tus ojos deseando el calor del cielo.

En recuerdos archivados de momentos olvidados, cuando nuevos ojos vean los dolores del pasado.

¿Dónde hallar las respuestas a nuestras interrogantes e inquietudes? No hay otro lugar que dentro de nosotros mismos... Sólo nosotros conocemos la razón de nuestras penas, sinsabores, dolores...

Sólo nosotros tenemos la llave para abrir nuestro corazón y dejarlo hablar, sólo nosotros tenemos el poder de dejar atrás el pasado y mirarlo con ojos nuevos sin culpas ni sabores amargos...

En Momentos De Crisis

Posted by Harold D' B.B. On 3:24:00 p. m.

Serena tu corazón inquieto y
sigue adelante

Si erraste, existen recursos para
La rectificación.

Si otros están engañados, algún día
Llegarán a la verdad.

Si determinados compañeros no
te han podido comprender, la vida,
en nombre de Dios, te acercará a otros
que te entenderán.

Bendice a quienes te abandonaron en
el camino, puesto que no todos
están capacitados para cumplir varias Tareas consecutivas.

Agradece a los que te amparan y
auxilia a quienes posean menos
recursos que los tuyos.

Trabaja para el bien, donde
estuvieras y como
Estuvieras.

No esperes ser un santo para servir porque aun somos criaturas
humanas con los defectos inherentes
a nuestra condición y, por tal
motivo, Dios no nos confía ningún
tipo de trabajo propio
de los ángeles.

No admitas el que pueda evolucionar
sin problemas o que consigas
perfeccionarte sin
Sacrificios.

Nunca dudes del poder de progresar
y mejorarte a costa del
Propio esfuerzo.

Consérvate alegre sin intermitencias.
Convéncete de que el desánimo no
Presta ayuda a nadie.

Si alguien te ofendió, olvida.

Reflexiona cuantas veces hemos
herido a alguien, sin la más mínima
Intención, y cubre el mal con el bien.

Si oyeras referencias despreciativas
acerca de una persona, medita
en las buenas acciones que ella habrá
practicado o en las buenas
obras que habrá deseado realizar sin
que eso le haya sido posible.

Ante cualquier dificultad, déjate llevar
por la esperanza, porque
Dios todo lo está modificando
para mejor.

Persevera en el trabajo que la vida te
Ofreció para ejecutar.

Una vida para escoger

Posted by Harold D' B.B. On 2:47:00 p. m.

La vida es una serie de circunstancias de las que a veces no se tiene ningún control. Pero eso no significa que seas una marioneta manejada por los hilos de lo inesperado y del azar.

Siempre tendrás a tu alcance el poder de la decisión, el aceptar o negar, aprenderás atinando o fallando, de lo malo y de lo bueno.

Pero... No está bien te arrastres cuando ya andas de pié, o que pierdas tu dignidad por un precio irrisorio, porque toda la vida te odiarás por ello.

Cualquier meta que uno se imponga tiene un precio, y cuanto más alta sea ésta, mayor será el precio a pagar.

Sólo ten presente, que siempre tendrás que luchar para que lo más sagrado de ti no lo cotizen…

¡Son tus sentimientos!

AMIGO/A, TRÁTAME CON PUREZA

Posted by Harold D' B.B. On 2:43:00 p. m.

No me catalogues, no soy objeto.
No me etiquetes, no soy mercadería
No me juzgues, no soy tu reo.
No me acuses, no eres mi fiscal.
No me condenes, no eres mi juez.

No me enmarques, no soy espejo ni cuadro
No me definas, soy un misterio.
No me minimices, soy más complejo de lo que crees.
No me divulgues, no soy un producto cosa.
No me vulgarices, soy alguien muy especial.
No me apuntes, no soy blanco de tiro.
No me idolatres, no soy un ídolo.

No me calumnies, tengo derecho a la verdad de los hechos.
No me difames, tengo el derecho de ser quien soy.
No me esquematices, soy más libre de lo que te imaginas.
No creas demasiado en mi, soy falible.
No dudes siempre de mi, soy más verdad que error.

RECUERDA SIEMPRE QUE:

Soy gente como tú.
Soy humano como tú.
soy limitado como tú.
Soy hijo de Dios como lo eres tú.
Tratame como gente y como hermano y serás para mi aquello que no lograste ver en mi persona:

¡UN AMIGO DE VERDAD!.

lunes, 28 de octubre de 2013

El Orgullo

Posted by Harold D' B.B. On 3:19:00 p. m.

El orgullo, a la larga, no produce ningún resultado positivo, es como una losa que aprisiona tu corazón y no te deja ir más allá de esa barrera que tú mismo te has marcado. El orgullo genera una gran distancia entre las personas, marca un muro entre amigos que dejan de serlo, en ocasiones, por malos entendidos o por conflictos que tienen solución pero hace falta tener buena voluntad para poder resolverlos.

Te damos algunos sencillos consejos prácticos para poder dejar atrás el orgullo:

En primer lugar, recuerda que como afirma Gandhi una persona que no está en paz consigo misma no podrá estar en paz con los demás. Por ello, haz las paces contigo mismo, quiérete, trátate con cariño. En general, una persona que es muy dura con los demás, también lo es consigo misma.

¿Dónde te conduce el orgullo? ¿Cómo te sientes cuando te dejas llevar por él? Las personas orgullosas, llegado el momento, se dan cuenta de que se han quedado solas con su orgullo.

Pon sentido del humor a los conflictos de la vida: aprende a relativizar, el arte de dramatizar no es nada práctico si lo que quieres es minimizar una preocupación. La persona dramática hace lo contrario, exagera todo mucho más.

El orgullo se derrumba de la mano de una palabra mágica: Perdón. Cuanto más tiempo se tarda en pronunciar esta palabra después de un conflicto, más difícil es poder resolverlo porque la situación se agrava.

Recuerda que todo ser humano es imperfecto, limitado y que el error forma parte de la existencia humana. Por mucho orgullo que tenga una persona, siempre necesita de los demás para vivir y para ser feliz. Todavía más en situaciones de debilidad como la enfermedad o el sufrimiento.

No minimices tu Valor

Posted by Harold D' B.B. On 3:08:00 p. m.

No minimices tu valor comparándote con otros.

Son esas diferencias lo que nos hace seres especiales. 

No hagas tus metas por lo que otras personas sean importantes, solo tu sabes lo que es mejor para ti. 

Nunca tomes en vano las cosas cercanas a tu corazón, aférrate a ellas como te aferras a la vida, pues sin ellas la vida no tiene sentido. 

No permitas que tu vida se resbale por tus dedos, viviendo en el pasado o viviendo en el futuro, vive tu vida un día a la vez y podrás disfrutar todos los días de tu vida. 

No te rindas cuando aún no tienes algo que ofrecer, nada es realmente en vano hasta el momento en que tu decides dejar de intentarlo. 

Es un hilo muy frágil lo que nos une a los otros. No tengas miedo de encontrar riesgos que aprendemos a vivir. 

No le cierres la puerta al amor diciendo que es difícil de encontrar. La manera más rápida de encontrar amor es dando amor. La manera más rápida de perder al amor es aferrándonos muy fuertes a él... 

No rechaces tus sueños, sino tienes esperanza, no tienes un propósito. 

No corras por la vida tan rápido que olvides no solamente dónde has estado sino hacia donde vas. 

La vida no es una carrera, sino una jornada para ser saboreada a cada paso que des...

domingo, 27 de octubre de 2013

Nunca creas todo lo que tú piensas

Posted by Harold D' B.B. On 3:12:00 p. m.

Sé muy prudente. Muchas personas han arruinado su vida, se han convertido en amargados e infelices por no tener esto en cuenta:

¡NUNCA CREAS TODO LO QUE TÚ PIENSAS!

Especialmente, los pensamientos...
... en los que te invalidas
... en los que te dices que no lo intentes.
... en los que te auto compadeces o te haces la víctima de los demás.
... con los que desestimas lo maravilloso que tienes.
... que te llevan a desconfiar o alejarte de la gente.
... en los que desconoces lo bueno de tu pasado.
....en los que no aprecias tus esfuerzos y logros.
... en los que no reconoces tu increíble capacidad de lograr lo que tú quieres.

Más que estar pendiente de lo que los demás dicen de ti, cuida permanentemente y con recelo, lo que tú te dices a ti mismo. Cambia la forma de hablarte a ti mismo, y cambiarás tu calidad de vida instantáneamente.

Sólo por hoy, elige ser más alegre y positivo: notarás la diferencia!

MADUREZ

Posted by Harold D' B.B. On 1:22:00 p. m.

MADUREZ es la habilidad de controlar y equilibrar pensamiento, voluntad y sentimientos. 

MADUREZ es paciencia. Es el saber posponer el placer inmediato en favor de un beneficio de largo plazo. 

MADUREZ es perseverancia. Es la habilidad para cumplir las metas y sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de las dificultades. 

MADUREZ es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan su vida explotando posibilidades para al fin no hacer nada. 

MADUREZ es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento. 

MADUREZ es humildad. Es ser suficientemente grande para decir "me equivoqué" y, cuando se esté en lo correcto, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir "te lo dije". 

MADUREZ significa confiabilidad. Mantener la palabra, superar las crisis. Los inmaduros son maestros de la excusa; son los confusos y desorganizados. Sus vidas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad. 

MADUREZ es el arte de vivir en paz y armonía con las personas y las cosas que nos rodean.

sábado, 26 de octubre de 2013

Tu Vida es el Resultado de tus Creencias

Posted by Harold D' B.B. On 11:00:00 p. m.

Tu vida es el resultado de tus creencias; tu manera de pensar y sentir, están creando las condiciones y acontecimientos de tu diario vivir. El pensamiento y el sentimiento son el poder creador en el hombre, lo creas o no, ello actúa como un imán, atrayendo de lo externo hacia ti todo lo necesario, como para materializar en el mundo que te rodea, aquello que es afín a tus pensamientos. 

"Lo que tú crees, se convierte en verdad para ti." No es que sea LA VERDAD, pero sí lo será para ti. Observa pues como ha sido y es tu vida hasta ahora, y saca tus propias conclusiones, luego pregúntate si es eso lo que quieres para el futuro.
A continuación daré algunas sugerencias para una vida feliz, en paz y armonía. Reflexiona sobre ellas y extrae todo lo que te sea útil, para mejorar la calidad de tu vida.

MEJORAR LA AUTOESTIMA:
• Abandonar cuanto antes la postura de victima...salir del "pobre de mi."
• Abandonar la costumbre de quejarse y criticar.
• Aprender a aceptar las cosas que no podemos cambiar.
• Trabajar interiormente para autosuperarse.
• Amarse a si mismo y aceptarse tal como es.
• Ser auténticamente uno mismo en todo momento.
• Tener confianza en si mismo y en el proceso de la vida (fe)
• No buscar la aprobación de los demás para sentirnos bien.
• Aprender a estar en armonía con uno mismo.

VIVIR EN EL PRESENTE:
• Disfrutar el momento
• Dejar de vivir rememorando el pasado.
• Averiguar que queremos de la vida y apuntar hacia esa meta sin rendirse.
• No vivir para el futuro.

SER REALISTA Y POSITIVO:
• Dejar de lado los caprichos.
• Dejar de ver y hablar del lado oscuro de la vida, como si fuese la única realidad.
• Tener pensamientos positivos y sentimientos nobles.
• No ser portador de chismes y malas noticias.
• No cargar al otro con nuestras penas y problemas.
• Cambiar la queja por el agradecimiento a la vida.
• Ser portador de alegría y buenas nuevas.

APRENDER A CONVIVIR:
• No vivir solo para si mismo, no vivir totalmente para los demás, cuando estos pueden valerse de si mismos.
• No pretender cambiar a los demás.
• Aprender a perdonarse y perdonar.
• No culpar a los demás por todo lo que nos pasa y asumir la propia responsabilidad.
• No sentirse superior ni inferior a nadie. no compararse con los demás.
• No vivir compitiendo.
• No buscar ser el centro de atención y hablar lo menos posible de si mismo.
• Hablar poco, practicar el silencio y aprender a escuchar.
• No invadir la intimidad de los otros, crearse la propia y cuidar que no la invadan.
• No juzgar a los demás.
• No esperar a que cambien los demás para cambiar uno, las cosas, situaciones o actitudes que deba cambiar.
• No dirigir la vida de los demás o pretender que sean felices a nuestra forma.
• No dar la información que el otro no esta dispuesto a recibir.
• Mas que perseguir a los demás para hacer justicia, tratar de ser justo uno.
• No sembrar discordia en el corazón ajeno, no admitirla en el propio.
• No dirigir y mantener el pensamiento, en aquellos recuerdos que exacerban el odio y el resentimiento, sino en los que nos ayudan a salir de ellos.
• No discutas por imponer tus ideas...¡vívelas tu! ...PENSAR EN UNO MISMO
• Disfrutar del silencio y de los momentos de soledad.
• Tomarse tiempo para descansar, recrearse, relajarse y meditar.
• No ser posesivo ni dominante.• No preocuparse...¡ocuparse!.• Vivir desde lo esencial.
• Ser sincero consigo mismo y no negociar con nuestra problemática.
• Saber reconocer los propios errores y defectos.
• Trabajar para liberarse de culpas, miedos y apegos.
• Tratar de no crearse necesidades no necesarias.• Aprender a diferenciar entre lo que nos gusta ...y lo que nos conviene.
• Equilibrar las emociones.
• No actuar por impulso y aprender a reflexionar sobre todo lo que nos pasa.
• No poner la atención en lo que nos hace daño, sino en lo que nos beneficia.Es cierto que cada uno puede elegir como vivir, pero también es cierto, que cada cual tendrá que hacerse cargo de las consecuencias de su elección.

Cada uno recibirá multiplicado, de parte de la VIDA exactamente lo que haya dado, es la Ley de Causa y Efecto que nadie puede eludir.

El Esfuerzo y Tú

Posted by Harold D' B.B. On 10:48:00 p. m.

¿Cómo avanzar con pasos más firmes en ese proyecto de superación? Hay varias estrategias clave. Una de ellas es la perseverancia, que consiste en sostener tu esfuerzo todo el tiempo, sin importar que a veces las cosas no salgan como esperas ni el cansancio que experimentes. También te ayuda la disciplina, o capacidad de conservar claras tus metas y organizar mejor tus esfuerzos para que te lleven hasta el fin que buscas, como un triunfo deportivo o una buena nota en tu trabajo. El conjunto se completa con la laboriosidad, tu dedicación a las tareas que te corresponden con cariño, tiempo y entrega.

A veces lo más difícil es comenzar, pero cuando pasa el tiempo y alcanzas a ver los frutos del esfuerzo (tu éxito en la escuela, en la práctica de un deporte o el bienestar de tu familia) verás que cada acción trae una recompensa: tu desarrollo como persona.

El antivalor y sus riesgos

Una persona incapaz de esforzarse jamás logra realizar sus sueños y vive sujeta a aquello que la vida le da. Corre el riesgo de llevar una existencia de carencias y limitaciones en todos los aspectos.

viernes, 25 de octubre de 2013

LO MEJOR O LO PEOR DEL REINO.

Posted by Harold D' B.B. On 8:09:00 p. m.

Al rey le gustaba probar la sabiduría de sus súbditos, su grado de disponibilidad y sus mañas, para lograr lo que les pidiera. Pero le gustaba también aprender de todos y ser así cada día más sabio.
Un día llamó a uno de sus sirvientes y le dijo “ Tráeme la cosa mejor que encuentres en mi reino”.

Poco tiempo después el criado volvió con una lengua sobre bandeja de oro. "Majestad – dijo- la lengua es la cosa mejor." Con ella se alaba a Dios, los enamorados declaran su amor, los educadores enseñan la sabiduría, los políticos acuerdan la paz, las familias recobran la armonía, con la lengua cantan las hazañas de su majestad, y con su lengua nos da las sabias instrucciones.
Al oír esto, al rey le picó la curiosidad por saber qué era lo peor de sus dominios. En un récord de tiempo, volvió el criado. Y ¡oh sorpresa!, esta vez también traía una
lengua. “Majestad, la lengua maldice a Dios, enturbia o destruye el amor de las personas, crea odios y desconfianzas, hiere, incita al crimen y hasta mata. Con la lengua se destruye mucho de lo que su majestad hace de bueno”. El rey quedó muy convencido de las razones y contento de la sabiduría de sus sirvientes.

Zanahoria Huevo o Café.

Posted by Harold D' B.B. On 4:02:00 p. m.

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de cómo las cosas resultan tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparece otro.

Su padre un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó 3 ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los 20 minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?" 

"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de quitarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la hija preguntó: " ¿Qué significa esto, padre?

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: Agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil,l fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua.

"¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija. Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿Cómo respondes?, ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable?, ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿Eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y TÚ, ¿CUAL DE LOS TRES ERES?

(Identificando mis actitudes frente a la adversidad.)

Los lideres efectivos:

Posted by Harold D' B.B. On 3:41:00 p. m.

* Dirigen a otros sin ser demasiado autoritarios e intimidatorios.

* Tienen la capacidad de ponerse en el lugar del otro y ver las cosas desde una perspectiva diferente.

* Son entusiastas y resistentes. Toleran presión, no claudican frente a obstáculos.

* Toleran la frustración, la enfrentan, no se derrotan ante la adversidad.

* Toman la iniciativa, crean mejoras, no necesitan que se les diga que tienen que hacer.

* Manifiestan seguridad, creen en sus capacidades, fomentan la confianza en sus seguidores en pro de la realización de un trabajo excelente.

* Asumen tareas difíciles, se trazan objetivos que presentan un reto para ellos y su equipo de trabajo.

* Asumen la responsabilidad de lo que son, de su conducta, de su productividad en lo que emprenden.

* Controlan sus emociones, entienden sus puntos fuertes y débiles. Se orientan hacia el mejoramiento personal.

* Se rigen por la honestidad y la ética.

* Son flexibles y abiertos al cambio.

* Aprenden de la experiencia, consideran que su comportamiento incide significativamente en su desempeño.

COSTUMBRES QUE EMPEORAN NUESTRA SALUD MENTAL.

Posted by Harold D' B.B. On 2:02:00 p. m.

Hacer ejercicio regularmente tiene un efecto positivo en las sustancias químicas del cerebro y en las hormonas que tienen incidencia en el estado de ánimo. Si te cuesta mucho seguir un programa de entrenamiento o ir al gimnasio, entonces, puedes hacer tus actividades diarias más saludables, como por ejemplo, ir a buscar a los niños a pie en lugar de usar el coche o bajar antes del autobús para ir a la oficina.

Tener todo desordenado
-------------------------------
Se suele decir que cómo está la casa o la habitación de una persona refleja su estado mental. Si está todo desordenado tal vez se refiera a que no hay muchas cosas claras en tu vida. El hecho de no acomodar puede deberse a algunos trastornos psicológicos y se relaciona con la ansiedad, la depresión y hasta el aumento de peso.
Si no has logrado usar algo en el último año, no lo utilizarás más. Aprovecha para hacer limpieza y donar lo que te ocupe espacio.

Tener pensamientos obsesivos
--------------------------------------
Pensar siempre lo mismo, una y otra vez estresa la mente, acelera el corazón y libera hormonas como el cortisol y la adrenalina, debilitando la salud en todo sentido. Aprende a reconocer cuando un pensamiento es recurrente o frecuente en tu cerebro y evitalo con otras ideas diferentes. Por ejemplo, si deseas conseguir pareja y estás todo el tiempo pensando en ello, es más que probable que continúes solo. En vez de ello, aprovecha para pensar en los buenos momentos que pasas con amigos o qué debes comprar para la cena.

Trabajar demasiado
-------------------------
El exceso de trabajo y obligaciones es una de las razones por las que las personas se enferman.
Recuerda que el descanso y el esparcimiento son esenciales para la salud física y mental. Piensa en tus valores y prioridades, siempre aparta tiempo para estar con tus seres queridos y hacer lo que más te gusta (leer, pasear, mirar una película, dormir hasta tarde, etc).

Ser muy pesimista
-----------------------
Las personas que ven el mundo como negativo, que todo alrededor está mal y que no hay soluciones posibles, viven menos. Hay que ver el medio vaso lleno, porque de lo contrario, se es más vulnerable a padecer de ansiedad, depresión, insomnio, etc. Enfócate en lo bueno que tiene tu vida (que es mucho) y siéntete feliz por todo lo que tienes.

Lo que Vale el Tiempo

Posted by Harold D' B.B. On 1:55:00 p. m.

Tan importante es un segundo como una hora, en trabajo, en amistad, en productividad, en hacer algo bueno con nuestra vida.

Para darse cuenta del valor de un año: preguntarle a un estudiante que ha fallado en un examen final.

Para darse cuenta del valor de un mes: preguntarle a una madre que ha dado a luz a un bebe prematuro.

Para darse cuenta del valor de una semana: preguntarle al editor de un diario semanal.

Para darse cuenta del valor de una hora: preguntarle a los amantes que esperan para verse.

Para darse cuenta del valor de un minuto: preguntarle a quien ha perdido el tren, el ómnibus o el avión.

Para darse cuenta del valor de un segundo: preguntarle a una persona que ha sobrevivido de un accidente.

Para darse cuenta del valor de un milisegundo: preguntarle al competidor que ha ganado una medalla de plata en las olimpiadas.

El tiempo no espera para ninguno.

Atesora cada momento que tengas. Lo atesoras más cuando puedes compartirlo con alguien especial. Dios nos dio el Don de la Vida, el cual es temporal. Es decir cuando nacemos a esta vida humana, lo único seguro que tenemos es la muerte. Cada segundo es irrepetible. Por eso, vive el momento, y mejor aún, vive en la Gracia de Dios.

jueves, 24 de octubre de 2013

Sin ti también estoy bien (Dedicado a aquellos que aman demasiado)

Posted by Harold D' B.B. On 8:18:00 p. m.

Dedicado a aquellos que aman demasiado.

Nadie puede dar lo que no tiene... 
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. 
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, ya que nadie puede dar lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz, que tu mismo no hayas creado en tu interior. 
Ninguna relación te brindará la felicidad que tú mismo no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas consciente que eres feliz incluso cuando no está a tu lado. Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Dos personas que se unen por el deseo de hacerse feliz la una a la otra, fracasarán con el tiempo… Dos personas que se unen con el fin de compartir su felicidad propia, lograrán una felicidad duradera, y sin ser su fin, harán feliz a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: “Sin tí también estoy bien”… ese día estarás más preparado para vivir en pareja.

“No he venido a este mundo a cumplir tus expectativas.
No has venido a este mundo a cumplir mis expectativas.

Yo hago lo que hago. 
Tú haces lo que haces.
Yo soy yo, un ser completo aun con mis carencias.
Tu eres tú, un ser completo aun con tus carencias.

Si nos encontramos y nos aceptamos,
si nos aceptamos y nos respetamos, 
si somos capaces de no cuestionar nuestras diferencias
y de celebrar juntos nuestros misterios,
podremos caminar el uno junto al otro; 
ser mutua y respetuosa, sagrada y amorosa
compañía en nuestro camino. 

Si eso es posible puede ser maravilloso.” 

PARA TI QUE HAS LEÍDO ESTA REFLEXIÓN:

Evalúa quién estás siendo en tu pareja, o donde estás parado para iniciar una relación más sana.
Evalúa si te consideras dador, tomador, dependiente, autosuficiente, indiferente, amoroso, víctima, victimario, acosador, etc.
Trabaja en mejorar los puntos débiles para tu crecimiento como ser humano. Luego te sentirás mejor y redundará en beneficio para ambos.

Envía esta reflexión a otra persona, para que también le pueda hacer bien.

Lo Bello que es Vivir

Posted by Harold D' B.B. On 6:21:00 p. m.

REFLEXIÓN.. LÉELA HASTA E FINAL TE AYUDARÁ

Una mañana Leonardo recibió una llamada de su ex-novia, en la cual le decía:

Yo también sentí lo mismo que tu anoche, te espero dentro de una hora en el parque, junto al pequeño muelle del lago. Leonardo puso el teléfono en su lugar y su impresión fue un poco aterradora, ya que un día antes había soñado a su ex novia, con la cual había quedado en malos términos y por rencores y orgullos ambos perdieron la comunicación de pareja y amistad.

Leonardo tomó una ducha, se arregló y muy pensativo pensó en decirles a sus amigos que le habían llamado, pero prefirió dejarlo en privacidad, total, era el momento que ambos volvieran a cruzar palabras, el orgullo no debe ser eterno, ni mucho menos un castigo en juicio. Leonardo se dirigió al parque, se acerco al pequeño muelle y se sentó, observando y pensando que iba a pasar, que le diría su ex novia, ¿ de que iban a hablar?. 

Miraba a la gente pasar y entre esa gente la alcanzó a observar, que se acercaba a el de forma misteriosa, pero lo más extraño es que ella vestía totalmente diferente ! No llevaba sus ropas frecuentes, al contrario, llevaba un vestido blanco y unos zapatos impecablemente limpios del mismo color, y su rostro lucía tan hermoso, era como si destellara rayos de luz, el intentó decirle hola pero ella le dijo; caminemos... 

He sabido que has estado triste y que has tenido muchos problemas, ¿ no es así Leonardo ?. 

Te he soñado llorando, te he escuchado gritar afuera de mi casa y no me acercaba a ti, debido a las circunstancias, yo sé que tu no querías saber nada de mi y no te culpo, te lastimé demasiado y logré alejarte de mí, no vengo a discutir, no vengo a pedirte perdón, solo he venido a decirte que aunque las cosas no se arreglaron en su momento debido, creo yo que nunca es tarde, esperé a que tú me llamaras, para poder platicar pero eso no sucedió, el esperarte, el pensar en tí, borró mi apetito, se robó mis días de sol y me fué tumbando poco a poco, sin embargo guardé fe, y dije el llamará, más no lo hiciste, no te culpo pero si te comprendo, sé lo que sentiste anoche, sé lo que te paso, yo también lo sentía en ese momento, pero con mucho mas dolor, grité tu nombre mil veces y grité mil veces perdón, que lástima que no me hayas escuchado, que lástima que no me hayas llamado, Leonardo, nunca es tarde para perdonar y si te pedí que vinieras al parque fue para entregarte esto.

Ella le entregó en sus manos una cruz, la cual era símbolo del amor de los dos. 

Esta cruz es mi cuerpo, esta cruz es quien soy, te amo y quiero que la conserves contigo por el resto de tu vida, el se quedó sin palabras y con los ojos un tanto llorosos. La gente lo empezaba a ver a él y lo señalaban... Incluso un señor le preguntó que si se encontraba bien, y respondió; si por qué ?, lo veo caminar y lo veo llorar, le sucede algo... no me sucede nada, simplemente estoy conversando con ella, el señor se retiró algo extrañado del lugar.

Leonardo acompañó hasta su casa a su ex novia, le pidió que por favor la esperara afuera y el accedió, de hecho nunca lo hacia esperar en el patio, se quedó 10 minutos esperando y se preocupó al saber que no regresaba, de repente escuchó voces y vio salir de la puerta de su casa a los amigos de ella, todos con cara triste y ojos llorosos, lo abrazaron y le dijeron, se nos fué, Leonardo, se nos fué, Leonardo empezó a sentir su cuerpo tembloroso y corrió hacia la recámara, en ella se encontraba la mamá de su ex novia, junto con el cadáver, el cual reflejaba una tristeza inmensa. Leonardo con llanto y un nudo en la garganta le pregunto a la señora, ¿ que sucedió ? ¿ dígame que sucedió ?, dice el doctor que murió de tristeza, ella dejó de comer, dejó de reír, no sabemos si el desamor la alejó de todo, no sabemos si el sentimiento de culpa la hizo infeliz, la mamá le entregó una carta a Leonardo y decía así: 

Yo también sentí lo mismo que tu, el aire empieza a faltarme, Intento gritarle a mamá y no puedo, luces blancas iluminan mi recamara y a la vez siento un fuerte dolor de cabeza, Leonardo, gracias por haber ido al lago, gracias por estar aquí. Aunque en vida no me pudiste perdonar, sé que ahora lo harás frente a mi. 

Leonardo miró el cadáver y solo dijo: perdóname tú a mí. 

"En el amor, en la amistad, en la familia, no tiene porque cegarnos el rencor, no tiene porque matarnos la Ira, todos somos seres humanos y lastimamos de igual manera. Aprende a perdonar a cada una de esas personas que te lastimaron y tú también aprende a pedir perdón, no dejes que mañana sea demasiado tarde, no esperes a que te llegue una invitación, y no esperes a pedir perdón al cielo, al cuerpo en vuelo, mejor corre y abraza esa persona, mírense a los ojos y sientan lo bello que es vivir"

PARA SER FUERTES

Posted by Harold D' B.B. On 4:36:00 p. m.

No veas en los obstáculos una fuente de problemas, descubre en ellos la oportunidad de superarte y enfrentalos con valentía.

Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella se esforzaba para hacer que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero.

En tanto, parecía que ella había dejado de hacer cualquier progreso. Parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo. Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: el tomó una tijera y abrió el capullo. La mariposa pudo salir fácilmente, pero su cuerpo estaba marchito, era pequeño y tenía las alas arrugadas.

El hombre siguió observándola porque esperaba que, en cualquier momento, las alas se abrieran y estirasen para ser capaces de soportar el cuerpo, y que éste se hiciera firme.

¡Nada aconteció! En verdad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo marchito y unas alas encogidas. Ella nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su gentileza y su voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era la forma en que Dios hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa, fuese a sus alas, de tal modo que ella estaría lista para volar,una vez que se hubiese liberado del capullo.

Algunas veces, el esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestra vida. Si Dios nos permitiese pasar por nuestras vidas sin encontrar ningún obstáculo, nos dejaría limitados. No lograríamos ser tan fuertes como podríamos haber sido.

Nunca podríamos volar.

Pedí fuerza y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.
Pedí sabiduría y Dios me dio problemas para resolver.
Pedí prosperidad y Dios me dio cerebro y músculos para trabajar.
Pedí valor y Dios me dio obstáculos para superar.
Pedí amor y Dios me dio personas con problemas a las cuales ayudar.
Pedí favores y Dios me dio oportunidades.

Yo no recibí nada de lo que pedí. 
Pero he recibido todo lo que necesitaba.

Vive la vida sin miedo, enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos.